Piriápolis, Reserva de Fauna del Cerro de Pan de Azúcar

A 86 km de Montevideo por la Ruta Interbalnearia,  tomamos a la derecha por la ruta 37, y a unos 4 km nos encontramos con la entrada al cerro y la reserva.  La altura del cerro es de 487 metros y forma parte de la Sierra de las Animas y de la Cuchilla Grande.

Esta reserva está situada en la falda del cerro Pan de Azúcar, tiene una extensión de 86 hectáreas,  en el lugar donde antiguamente funcionaban los talleres de la industria minera de la extracción de granito que se desarrolló sobre 1890, en los albores de Pirlápolis.

Reconocida a nivel mundial por su trabajo con animales en vías de extinción y por su labor didáctica, las visitas a la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar se incrementan con la llegada de la primavera.   Pero sea cual sea el tiempo, siempre hay excusas para llegar al impactante lugar, enclavado sobre una de las laderas del imponente cerro que le da su nombre.  El principal atractivo, es el estado de semi-cautiverio en el que se encuentran la gran mayoría de las 600 especies en exhibición.

A los encantos naturales, a la variada y cuidada fauna del lugar, se suma la reserva de venados de campo en semi-cautiverio más grande del mundo.   Este venado es un ciervo herbívoro, declarado Monumento Natural en 1985.

La reserva fue creada con el objetivo de realizar estudios para aportar experiencias y datos científicos a la dificultosa tarea de la conservación de la flora y fauna nativa.  Actualmente es visitada por más de 350 mil personas al año,  y es uno de los orgullos más grandes de la comunidad Fernandina.

Con un diseño laberíntico,  la reserva se desarrolla en medio de un bosque natural autóctono,  en el que el visitante descubre las distintas especies en un vínculo directo a  su habitat natural.

OTROS LUGARES DE INTERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>